Ciudad Juárez.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) abrirá el próximo lunes 26 de agosto la escuela de fútbol Héctor Hugo Eugui, una iniciativa dirigida a niños y adolescentes del suroriente de la ciudad, con el objetivo de fomentar el deporte y la formación integral.
En una conferencia de prensa, el rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, anunció el lanzamiento de la academia, un proyecto conjunto entre la universidad y el reconocido entrenador y exfutbolista uruguayo Héctor Hugo Eugui. La academia ofrecerá una formación de alto nivel en fútbol para niños y niñas de entre 6 y 11 años, así como para jóvenes varones de entre 12 y 17 años.
Los entrenamientos comenzarán el lunes 26 de agosto en las instalaciones de la UTCJ y se extenderán hasta el 13 de diciembre. El curso, que tiene un costo de inscripción de 500 pesos y una mensualidad de 300 pesos, incluye una playera distintiva para los participantes.
Durante la rueda de prensa, Héctor Hugo Eugui hizo un llamado a los padres de familia a permitir que los niños disfruten del deporte sin presiones innecesarias. «Déjenlos jugar, déjenlos que se diviertan con las actividades de los entrenadores capacitados y otros compañeros de la Universidad. No se involucren tanto a los niños de gritarles, no, que hagan gestos de aplaudirles, levantar la mano, un aplauso, para que el niño sienta que está bien», expresó Eugui.
El entrenador uruguayo también subrayó la importancia de la formación integral de los niños, no solo en el ámbito deportivo, sino también en lo académico y cultural. Además, destacó el valor de apoyar a los padres que, debido a sus largas jornadas laborales, no siempre pueden dedicar tiempo a convivir con sus hijos y guiarlos ante las adversidades que puedan enfrentar dentro y fuera del campo.
Esta iniciativa de la UTCJ busca no solo formar a futuros deportistas, sino también contribuir al desarrollo integral de los jóvenes del suroriente de Ciudad Juárez, ofreciendo un espacio seguro y educativo para su crecimiento personal y deportivo.